Máster Universitario en Dirección de Empresas

El Máster Universitario en Dirección de Empresas tiene como objetivo que el alumnado adquiera conocimientos y desarrolle habilidades que le permitan crear, gestionar o dirigir de forma efectiva proyectos empresariales en un entorno cambiante e incierto.

Los perfiles universitarios con formación en el ámbito de la gestión empresarial ocupan los prime­ros puestos como perfiles más solicitados por el mercado laboral en diferentes rankings.

¿Por qué estudiar un MBA??

Estudiar un MBA permite

• Acceder a puestos de dirección empresarial con más facilidad
  •  Emprender con éxito nuevos negocios
  • Adquirir formación relacionada con áreas muy diferentes de la dirección de empresas (organi­zación, marketing, finanzas y contabilidad)

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

¿Qué salidas profesionales tiene?

Se trata de un máster muy versátil que va a permitir al alumnado desempeñar trabajos muy diferentes, como por ejemplo, emprender negocios propios, asesorar proyectos empresariales, acceder a pues­tos de la administración pública, iniciar la carrera investigadora en centros de investigación especia­lizados, u ocupar puestos de dirección empresarial en ámbitos de actuación muy variados.

Planificación y dirección estratégica

Dirección internacional

Dirección de operaciones

Dirección económico-financiera

Dirección comercial

Dirección de recursos humanos

PLAN DE ESTUDIOS

El Máster Universitario en Dirección de Empresas tiene 60 créditos ECTS distribuidos en un solo año académico organizado en dos semestres.

Se organiza en 5 módulos con la estructura siguiente:

módulo preparatorio

Fundamentos de Finanzas (2 ECTS)
Fundamentos de Contabilidad (2 ECTS)

MÓDULO OBLIGATORIO

Dirección Estratégica (6 ECTS)
Dirección de Operaciones y de la Tecnología (4,5 ECTS)
Dirección Estratégica de Personas (4,5 ECTS)
Marketing Estratégico (6 ECTS)
Marketing Internacional (4,5 ECTS)
 Finanzas Empresariales (4,5 ECTS)
Gestión Avanzada de Costes y Riesgos (4,5 ECTS)

MÓDULO OPTATIVO

Habilidades Directivas (4,5 ECTS)
Gestión de Productos y Marcas (4,5 ECTS)
Dirección de Equipos Comerciales (4,5 ECTS)
Finanzas Empresariales II (4,5 ECTS)
Información Financiera y Toma de Decisiones (4,5 ECTS)
Sistemas de Información para la Dirección (4,5 ECTS)

PRÁCTICAS EXTERNAS

13,5 ETCS

El alumnado que elija el itinerario profesional del máster debe hacer de forma obligatoria 13,5 créditos ECTS (337 horas) en forma de prácticas externas. Las prácticas externas tienen como objetivo que el alumnado adquiera experiencia profesional y desarrolle competencias relacionadas con la dirección empresarial a través del desempeño de distintas actividades relacionadas con la gestión empresarial.

El máster cuenta con diversos convenios de prácticas firmados con las empresas más relevantes del entorno de la USC.

arenal logotipo
El-progeso logotipo
candelas logotipo
Media-markt logotipo